iMAES obtiene resultados excelentes en el Informe final de renovación de la acreditación del título

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales establece que los títulos universitarios oficiales de Máster deberán renovar su acreditación, a partir de la fecha de su verificación, en el plazo máximo de cuatro años.

El proceso de evaluación para la renovación de la acreditación incluye una visita de expertos externos a la Universidad, siendo la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la encargada de realizar la valoración para la renovación de la acreditación, de acuerdo con los protocolos de evaluación que se establecieron conjuntamente entre las agencias de evaluación que cumplan con los Criterios y Estándares de Calidad.

El Informe final de renovación de la acreditación, con fecha de 28/07/2017, cerró un largo proceso iniciado en octubre de 2016. Los resultados obtenidos por iMAES son excelentes en los siete criterios de evaluación que se contemplan y muy especialmente en dos criterios considerados centrales (cf. Guia ACSUG-Nov. 2015, pág. 20): el 4, ‘Recursos humanos: personal académico y de apoyo’ y el 6, ‘Resultados de aprendizaje’. En ambos se obtuvo la calificación máxima, en una escala con estos niveles:

A = el estándar se logra completamente y, además, constituye un ejemplo que excede los requerimientos básicos
B = el estándar se logra completamente
C = el estándar se logra en el mínimo nivel pero se detectan aspectos que han de mejorarse
D = no se logra el nivel mínimo requerido para llegar al estándar correspondiente

En el caso de iMAES, las valoraciones obtenidas en cada uno de los siete criterios han sido como sigue:

Criterio 1 (Organización y desarrollo): B
Criterio 2 (Información y transparencia): B
Criterio 3 (Sistema de garantía de calidad): B
Criterio 4 (Recursos humanos): A
Criterio 5 (Recursos materiales y servicios): B
Criterio 6 (Resultados de aprendizaje): A
Criterio 7 (Indicadores de satisfacción y rendimiento): B